La celulitis se forma cuando las células de grasa se acumulan en capas subcutáneas y ejercen presión sobre el tejido conectivo circundante, lo que puede llevar a una mala circulación y acumulación de líquidos, además de generar ese aspecto irregular, con bultitos y hoyuelos, principalmente en áreas como los muslos, cartucheras y glúteos.
Afecta principalmente a las mujeres y está relacionada con factores genéticos, hormonales y de estilo de vida. No importa la edad, tipo de cuerpo, ni siquiera el nivel de actividad física… ¡la celulitis no discrimina! Es una cuestión natural que afecta al 90% de nosotras, por lo que la autoaceptación es clave.
Tipos de celulitis
- Adiposa: se relaciona con el exceso de grasa.
- Edematosa: ligada a la retención de líquidos y a una mala circulación.
- Fibrosa: la piel adquiere un aspecto más duro por la formación de tejido conectivo.
- Celulitis Mixta: Una combinación de los tipos anteriores.
¿Cómo prevenirla?
Lo más importante es seguir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas magras e hidratarnos adecuadamente; practicar ejercicio regularmente para mejorar la circulación y tonificar los músculos; no utilizar ropa muy ajustada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Tips para mejorar la celulitis en casa
Terminar la ducha con un chorro de agua fría y, al salir, aplicar una crema anticelulítica con un masaje ascendente, para activar la circulación y drenar líquidos. Podemos enriquecer esa crema con unas gotitas de vitamina C, para activar la síntesis de colágeno y aprovechar su efecto antioxidante. Si estás de vacaciones, muévete en el agua, ya que la resistencia que ofrece moldea y ayuda a trabajar la piel de naranja.
¿Y cómo tratarla en cabina?
Los tratamientos que mejor combaten la celulitis son LPG, radiofrecuencia y maderoterapia. En el estudio corporal decidimos cuál elegir en función de las características y necesidades de cada persona. ¡Pídenos el tuyo!